lunes, 24 de octubre de 2016

Micheladas, el Mustang


Una buena cerveza, en el punto frió exacto puede ser perfecta en un dia caluroso, pero una michelada bien preparada puede ser la gloria!!!!

Si han venido o son de San Luis Potosí, seguro han probado las micheladas batanera del mustang, aunque creo que antes de entrar en materia debemos unificar criterios.

Michelada: bebida alcohólica mexicana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas que son: incluye salsa picante, salsa inglesa y jugo maggi, se puede agregar ambienta clamato.

Se dice que la michelada fue creada por un potosino, a si que no es de

extrañarse que en este lugar tengan ese toque especial, la realidad es que aunque la receta pueda parecer sencilla al no haber medidas definidas se necesita tener cierta intuición o que se yo para saber como preparar la bebida, ya que de cada salsa solo se requiere un chorrito, apenas una pizca de sal y un poco de jugo de limón, pero si no tienes cuidado puede quedar salada, o muy picante o de plano desabrida.

Eso es lo que hace al mustang especial, preparan micheladas de litro (con dos cervezas de media) en un bote grande, térmico, de esos donde te sirven la comida para llevar del supermercado, con hielo suficiente, el toque justo de salsas, le ponen su tapa, el popote y en la parte de arriba te ponen la botana!!!! papa,pepino, cacahuate, camarón, con limón, sal y salsa picante, una colaciona deliciosa, o bien si no deseas la botana en tu vaso puedes pedirla en un plato aparte.

El lugar es pequeño, fue creado en un inicio como un sitio de paso, tu comprabas y te retirabas, no tenían área para beber ahí, pero son tan
buenas, que la gente se quedaba en sus autos afuera del establecimiento para no tener que regresar mas tarde por otra michelada, a si que abrieron una pequeña área tipo bar con mesas altas, un tanto improvisado pero cumple su función, tiene un pantalla, una rokola y los mas importante... LAS MICHELADAS DE PRIMERA MANO!

Nosotras personalmente preferimos comprar nuestras bebidas y retirarnos, pero bueno la opción esta ahí, el lugar no es bonito como bar, pero a quien le importa si puedes tener tu michelada deliciosa e irte a otro sitio a disfrutarla, son una gran opción siempre.

Les dejamos la dirección y el link de google maps para que las puedan ubicar mejor. SALUD!!







Mustang Beer


Av. de las Estaciones 585, Fidel Velazquez, 78436 Soledad de Graciano Sánchez, SLP

https://goo.gl/maps/D2q57RysUgs

sábado, 22 de octubre de 2016

Somos....

Seguro se preguntaran y estas que? bueno pues somos 2 mujeres que nos gusta comer bien, no no somos las 2 típicas solteronas obesas y dejadas por marido, resentidas con el mundo, noooo, quieren saber quien esta tras la pantalla?

Pues bien, somos 2 mujeres entradas en los 30, casadas con nuestra vida profesional, Piggi (pidio que ese fuera su seudónimo) trabaja en una empresa tras nacional que le ha permitido conocer personas de muchas nacionalidades lo que ha incrementado enormemente su acervo cultural y obvio ha crecido su curiosidad por conocer culturas diferentes, yo trabajo en una empresa nacional que crece a pasos agigantados, mi trabajo me permite viajar constanteme lo cual también alimenta mi espíritu aventurero.

Ambas somos oriundas de la Ciudad de México pero actualmente radicamos al interior de la república, uno de nuestros tantos placeres es comer, no tenemos cuerpos esculturales, pero tampoco somos una cosa descarada de exceso de peso, creo que estamos normal, bueno... una que otra lonjita, pero nada que una semana de abstinencia de helado no resuelva.

Comer bien no es solo sinónimo de pagar un platillo costoso en un restaurante fino, también puede también se puede comer en un puestesito callejero pero con un gran sazón, por ejemplo, una comida rica + un buen servicio = regreso  en cambio  comida regular + mal servicio = no regreso   y   mala comida + mal servicio = definitivamente no regreso

Es un hecho que si el servicio en un lugar es bueno, la comida puede ser un tanto desangelada y puedes dejarlo pasar, volverás solamente por el servicio, pero si el servicio es malo, aunque la sazón sea buena, es muy probable que pienses dos veces antes de volver, el servicio, la forma en que te atienden, la limpieza, la amabilidad, calidad de los alimentos, todo cuenta, no importa si es un lugar humilde, un puestesito callejero pero limpio, un gran restauran (ojo puede verse lujoso por fuera pero estar infestado de ruederes y cucarachas por dentro), puede ser el mejor chef de la ciudad el que cocine pero ser déspota con los comensales o ser una señora que con dedicación escoja cada ingrediente y pone amor a cada platillo.

Todas estas cosas hacen cada una de nuestras comidas valgan la pena y nos llevan a crear este blog, la comida no es solo un negocio es lo que nos mantiene vivos a todos, por ello, le hemos creado este espacio.

Deseamos desde el estomago que les sirvan nuestras recomendaciones, esperamos conocer las suyas, pondremos un glosario para nuestros amigos que nos leen de otros países y de otros sitios por aquello de los modismos.

Bienvenidos... y BUEN PROVECHO!