martes, 27 de junio de 2017

UN VOLADO CON EL MERENGUERO.

     En mi ciudad natal, el Distrito Federar, hoy Ciudad de México, hay un postre que en lo particular me encanta, el MERENGE! muero por ellos, dice mi mama que cuando estaba embarazada de mí, los comía muchísimo y por eso son uno de mis dulces favoritos, también me contaba, que por ahí de los años 50 era muy común que los niños jugaran un volado por el merengue con el merenguero (el vendedor de dicho dulce), esto era muy simple, lanzaban una moneda al aire y escogían uno de los lados, si al caer caía de ese lado el niño ganaba el merengue gratis o 2 a precio de uno pero si no, tenían que pagar 1 merengue a precio de 2 o bien no había merengue gratis.
 
     Pero vámonos por partes que es un merengue, es un dulce azúcar claras de huevo, normalmente vienen en un tono rosa unos son como una rosca pequeña crujiente por fuera y muy suave por dentro o bien en servidos en un vasito como si fuera helado, con textura suave y decorado con chochitos de colores, su sabor es dulce, también hay otra presentación conocida como Gaznate que es un dulce de forma cilíndrica, elaborado con una pasta de harina de trigo como la de los buñuelos y relleno de merengue.
 
     Para probar estas delicias en la ciudad de México solo hay que tener el ojo bien abierto, esperando que tengas las suerte de toparte con el merenguero,  que también es un personaje emblemático, no solo por jugarse volados si no porque va caminando por las calles de la ciudad con su charola llena de merengues en la cabeza, balanceándola cadenciosamente con cada paso y pregonando  ‘HAYYY MERENGUEEEEES’


     Si lo ves no dudes en comprarle uno, no solo endulzaras tu dia, también apoyaras el dulce Mexicano.

     Y esta entrada sobre merengues sale por que hace poco, caminando por las calles del centro de la ciudad de San Luis Potosí, me tope a una chica de nombre Melany que vendía merengues estilo DF!!!! obviamente compre uno, podía dejar pasar el momento.

     La pueden seguir en Facebook si la buscan como Melany Merengues, ahí ella pastea donde estará vendiendo o bien  contactenla a su celular, 4444147114.


APOYEMOS EL DULCE TRADICIONAL MEXICANO Y VAMOS A JUGARNOS UN VOLADO CON EL MERENGUERO!

viernes, 2 de junio de 2017

COMIDA MÁGICA EN MONTERREY




    Si van a Monterrey saben que una visita obligada es el paseo Santa Lucia, un rió artificial de 2.5km 
de largo, el cual puedes recorrer a pie o en unas
barquitas que te llevan por todo el rió mientras te cuentan su historia.

     Este nace dentro del parque Fundidora y termina justo en el inicio de la macro plaza, esta rodeado de áreas verdes y un par de fuentes,
pero dentro de este recorrido hay un Restaurante bar que les va a encantar.

RESTAURANTE BAR TENERIAS.


     Un lugar que estando justo a la orilla del rió me pareció mágico, sus precios son accesibles, en las noches tiene música en vivo de trova, puedes tomar una cerveza o comer una rica pasta, de dia es un lugar hermoso, los meseros atentos, la comida y bebida fantástica, con una vista por demás maravillosa, mientras tu comes o bebes pasan las barquitas llenas de
visitantes que al igual que tu están admirando tan fabulosa pieza de ingeniería, un lugar perfecto para pasar el rato, pero por la noche, acompañados de la trova, el ambiente romántico y relajado que brinda la orilla del lago, la iluminación tenue y el clima cálido se vuelve una experiencia mágica.

     Si van a Monterrey no solo hagan el recorrido en el paseo Santa Lucia, visiten el bar Tenerias, un espectacular en medio del ruido y el bullicio de la ciudad, el sitio perfecto para una velada de sueño y de paso visitan el parque fundidora que tiene mucho que ofrecer. 


https://goo.gl/maps/vWy6Fjk7ci92


Paseo Santa Lucia S/N Local-4, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
tenerias.com.mx
01 81 8342 0810
Abierto ahora:  13–1


viernes, 7 de abril de 2017

Conociendo Sr. Tomita

   
     En los recorridos de Miss Peggie y míos en diferentes restaurantes en San Luis Potosí, una noche buscamos conocer un lugar nuevo (hemos visitado muchos) a si que nos aventamos a una de las zonas fresas de la ciudad y fuimos a plaza Covalia, esta plaza me recuerda mucho a un centro comercial que esta en Monterrey, San Agustín, creada como para la gente del hotel.

     Plaza Covalia mas que tienda tiene un par de restaurantes y bares, incluso un hotel dentro de la plaza, ahí esta, un lugar de sushi de nombre SEÑOR TOMITA, el restaurante es muy nice, el mobiliario y la decoración son sencillos pero elegantes, el ambiente tranquilo, los meseros lucen muy alineados y son atentos.

    Te recibe su hostes y te da las opciones de mesa, una vez que elijes y te sientas de inmediato se acerca alguien de bar a ofrecerte bebidas, segundos después llegan las cargar y comienzan a condicionarte la mesa, trayendo las salsas, chiles toreados etc.

     La carta en apariencia no ofrece nada espectacular, nada especial o diferente a otro restaurante de sushi, entradas, rollos, platillos etc, pero al llegar a la mesa, eso que leíste en la carta se transforma en algo espectacular, algo simple como unos calamares, se vuelven en un manjar sublime, preparados exquisitos acompañados con tentáculos y unos pedazos de naranja.

     los Kushiage se leen como cualquier otro, pero en Sr. Tomita no te sirven la típica brocheta con un camarón pequeño ensartado, te dan un camarón GIGANTE! o el tentáculo completo del pulpo, no solo un pedazo, con un aderezo tipo chimichurri que vuelve cada bocado algo singular.

    Yo no como picante, pero Miss Piggie si y dice que los chiles toreados están fantásticos, en el punto de picor exacto, los maquis son de tamaño perfecto, ni muy grandes ni muy pequeños, son el bocado exacto, la soya preparada exquisita, ni salada, o muy ácida, en pocas palabras es un lugar mas que recomendable. Si viven en San Luis Potosí o vienen de visita lo tienen que conocer, no se van a arrepentir.


 
DirecciónReal de Lomas 350, Lomas 4ta Secc, 78216 San Luis, S.L.P.
https://goo.gl/maps/uV1qt5jxCpr